InformaciĆ³n del Campeonato
El campeonato se lleva a cabo: Universidad cenda calle 42, ubicado en: UNIVERSIDAD CENDA CALLE 42:
Vigencia del campeonato: 12/05/2017 hasta 19/05/2017
Premios del campeonato
RAQUETA DE PING PONG
TROFEO
MEDALLA
Reglamento del campeonato
REGLAMENTO RESUMIDO:
[2.1] La Mesa
[2.1.1] La superficie de la mesa debe tener una medida de 2,74m. de largo y 1,525m. de ancho y estar a 76cm. de altura sobre el piso.
[2.1.2] Los laterales de la mesa no forman parte de la superficie de juego. Si la pelota pega allí no vale.
[2.1.4] La superficie de juego debe ser de color oscuro, uniforme y mate, con una línea blanca de 2cm. que rodee toda la superficie.
[2.2] La Red
[2.2.2] La red estará suspendida de una cuerda a 15,25cm. de altura sobre la superficie de la mesa. Y los soportes deben sobresalir por fuera de la mesa otros 15,25cm.
[2.3] La Pelota
[2.3.1] La pelota tendrá 40mm. de diámetro.
[2.3.2] La pelota pesará 2,7gr.
[2.3.3] La pelota será blanca o naranja de celuloide o un plástico similar.
[2.4] La Paleta
[2.4.1] La paleta puede ser de cualquier tamaño, forma y peso, pero la hoja deberá ser plana y rígida.
[2.4.3] La hoja deberá estar cubierta por goma (ya sea de picos hacia afuera o lisa). No podrá golpearse la pelota directamente con la madera.
[2.4.6] Un lado de la paleta será rojo y el otro negro
[2.4.8] Antes del inicio de un partido cada jugadores deberán mostrar su paleta a su/s contrincantes y al árbitro.
[2.6] El Saque
[2.6.1] El saque comenzará con la pelota inmóvil en la palma de la mano abierta del sacador.
[2.6.3] Cuando la pelota esté descendiendo el sacador la golpeará de forma que toque primero su campo y luego de pasar sobre la red toque el campo del rival. En partidos individuales el saque es “libre”.
[2.6.4] Desde que la pelota está inmóvil en la palma de la mano hasta el momento en que el sacador golpea la pelota, está deberá estar por detrás de la mesa y por arriba del nivel de la superficie de juego.
[2.9] Anulación
[2.9.1] La jugada será anulada sin asignar punto a ningún jugador:
[2.9.1.1] si en el saque, la pelota toca la red y luego toca el campo rival
[2.9.1.2] si al efectuar el saque, el jugador o pareja rival no estaba/n preparado/s para recibirlo.
[2.9.1.3] si un error en el saque o una devolución es provocado por una perturbación externa fuera del control de los jugadores.
[2.9.2] Se puede interrumpir el juego:
[2.9.2.1] para corregir un error en el orden de saque, recepción o lados.
[2.9.2.4] cuando las condiciones de juego son perturbadas de forma que pueda verse afectado el resultado de la jugada.
[2.10] Tanto
[2.10.1] Un jugador ganará un tanto
[2.10.1.1] Si su oponente no saca correctamente
[2.10.1.5] Si su oponente toca la pelota antes de que esta toque su campo (siempre que esta se esté dirigiendo al mismo)
[2.10.1.6] Si su oponente golpea la pelota dos veces consecutivas deliberadamente
[2.10.1.8] Si su oponente mueve la superficie de juego
[2.10.1.9] Si su oponente toca la red o sus soportes
[2.11] Juego (Set)
[2.11.1] Ganará el juego (set) el jugador que primero alcance los 11 tantos, excepto cuando ambos lleguen a 10 tantos, en este caso ganará el primero que saque dos tantos de diferencia.
[2.12] Partido
[2.12.1] Un partido se jugará al mejor de cualquier cantidad impar de juegos (sets)
[2.13] Orden de saque, recepción y lados
[2.13.1] El derecho a elegir el saque o el lado de la mesa se definirá por sorteo. Quien gana el sorteo puede elegir sacar (o recibir) o el lado de la mesa
[2.13.2] Cuando el ganador del sorteo elija sacar o el lado de la mesa, el otro jugador decidirá la otra elección (p. ej: si un jugador elige sacar el otro decide de qué lado de la mesa empieza jugando)
[2.13.3] Cada dos tantos habrá un cambio de saque, excepto que ambos jugadores hayan llegado a 10 tantos, en este caso el cambio de saque es cada un tanto.
[2.13.7] El jugador que comienza un set de un lado de la mesa comenzará el siguiente del otro lado, y en el último set posible de un partido (p. ej: el tercero en un partido al mejor de 3 sets) Los jugadores o parejas cambiarán de lado cuando algunos de los dos llegue a 5 tantos.
[2.14] Errores en el orden de saque, recepción y lados
[2.14.1] Si un jugador saca o recibe fuera de su turno, se debe interrumpir el juego ni bien se descubra el error y se reiniciará sacando y recibiendo de la forma que deberían estar haciéndolo según el tanteador alcanzado hasta el momento.
[2.14.2] Si los jugadores no cambiaron de lado cuando debieron hacerlo se debe interrumpir el juego ni bien se descubra el error y se reiniciará con los jugadores ubicados en el lado de la mesa que les corresponda según el tanteador alcanzado hasta el momento.
ConfiguraciĆ³n del campeonato
Puntos por ganar : 1
Puntos por empatar: 0
Puntos por presentismo: 0
Goles/tantos por equipo no presentado:0